¿Cuándo un bebé no aumenta de peso?

Desde que nace un bebé suele demostrar que tiene buen apetito y busca alimentarse constantemente.

Por constante estamos hablando que será que aproximadamente cada 2 o 3 horas estará dando muestras de querer tomar leche.

Cuando todo este proceso se realiza sin problemas, tu bebé estará creciendo y mostrará el peso ideal niños cuando visites a tu pediatra dándote la tranquilidad de que tu hijo está creciendo bien.

Sin embargo, si estas observando que tu bebé no está creciendo y el pediatra así lo confirma, entonces vendrá un proceso de seguimiento del peso y el crecimiento de tu bebé y te indicará si es necesario llevar alguna medida especial para ayudarlo a aumentar de peso.

Si no tienes un suministro bajo de leche materna, puedes preguntarle al pediatra de su hijo sobre amamantar a tu bebé con más leche final, es la que cuenta con más nutrientes.

Para ello, puedes bombear durante uno o dos minutos antes de comenzar a amamantar a su bebé.

Al extraerse leche antes de amamantar, eliminarás parte de la primera leche y tu bebé obtendrá más de la última leche alta en calorías y grasas.

Sin embargo, si tu producción de leche materna es baja, no debes extraerse la leche antes de amamantar para tratar de darle más leche final a su bebé.

En cambio, si quieres que tu bebé obtenga la mayor cantidad de leche materna posible, busca que tu bebé amamante de ambos pechos hasta que ambos senos estén vacíos.

Si tu bebé aún no está satisfecho, es posible que debas complementarlo.

Plan para introducir nuevos alimentos en la dieta del bebé - Etapa Infantil

Habla con tu médico sobre la posibilidad de complementar a tu bebé.

Este complemento puede ser a través de leche materna extraída la cual extraerías después de cada alimentación o bien, con leche de fórmula.

Lo importante en ambos casos, es que tu médico te indique qué es lo mejor, principalmente si tienes dudas sobre si tu hijo queda satisfecho.

Algo que puede ayudar es que le ofrezcas a tu bebe, como lo mencionamos arriba lo que se conoce como leche final y para ello, hablaremos un poco más sobre cómo separar y recolectar esta leche final.

Para recolectar la leche final para tu bebé, particularmente si es prematuro, debes usar un extractor de leche y separar la leche inicial de la leche final a medida que la extraes.

Cuando comiences a extraerse la leche materna, estará líquida. Bombea durante unos 2 minutos, luego retire el recipiente de recolección de la bomba. Esta colección contendrá la primera leche.

Ahora, coloque un nuevo recipiente de recolección en tu extractor de leche y continúe bombeando hasta que tu seno esté vacío. Esta leche materna más espesa y cremosa que obtienes al final de la sesión de extracción es tu leche final.

Hecho lo anterior es necesario que aprendas a etiquetar tus colecciones de leche inicial y final.

Si te encuentras en el hospital, el personal podrá almacenarla correctamente y usarla posteriormente.

Si te extraes leche después de amamantar a tu bebé, proporciona una estimulación adicional a tus senos que pueden ayudar a aumentar tu producción de leche. Pero también elimina un poco de leche materna.

La leche materna que recolectas cuando te extraes inmediatamente después de amamantar en el seno o los senos de los que amamantó es la leche final.

Debido a que esta leche final tiene un alto contenido de calorías y grasas, es un excelente complemento si tu bebé lo necesita.

Alimentación complementaria en bebés: el orden ya no importa

Fuentes multimedia: HITN Televisión de YouTube | Dra. Bianca Zambrana de Soundcloud

Fuente informativa: Alula MX

Otras fuentes: Childrens Minnesota | El Tiempo

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *