Analizando el cambio al flejado de polietileno

Estamos llegando a una de las temporadas más intensas del año donde las ventas de cientos de artículos se encuentran a la vuelta de la esquina y uno de ellos es el tradicional árbol de navidad.

En este punto, son varios las reservas que tienen a la venta estos clásicos árboles y una de las cosas que necesitan hacer es el transportar más árboles en un camión.

En este caso, apoyamos en a un cliente que había comenzado a empaquetar sus árboles en palets comprimidos que se sujetaban con flejes de acero.

Sin embargo, rápidamente se dieron cuenta de que el fleje de metal de alta resistencia era caro y peligroso para los empleados que lo manipulaban.

Cintas de embalaje - tesa

Ahí es donde intervinimos para recomendar hacer el cambio a flejes de polietileno.

Nuestro equipo no solo ayudó a difundir la alegría navideña al sugerir el uso de flejes de poliéster, sino que también pudimos sugerir un nuevo método de agrupamiento para cada palé de árboles.

Para encontrar la solución ideal, realizamos una serie de pruebas y finalmente llegamos a la conclusión de que el fleje de poliéster de 5/8 de pulgada x .045 de pulgada era la mejor opción, especialmente cuando se aplicaba con una herramienta de flejado de combinación neumática de correa de acero en esta situación.

El material de polietileno es menos costoso, es más seguro de manejar y trabajar y permite al productor empaquetar sus árboles de manera más rápida y efectiva.

Mejor aún, la herramienta neumática de flejado que recomendamos se cuelga de un balanceador conveniente en el área de trabajo, lo que acelera aún más el proceso de empaquetado.

a) Analizando el problema

Nuestro cliente, utilizaba flejes metálicos costosos y peligrosos para empaquetar sus árboles en un palét  para entregarlos a sus socios minoristas. Siendo:

  • Peligroso para cualquier trabajador que abra o manipule los árboles agrupados
  • Costoso
  • Pérdida de tiempo
Canal Embalajes Terra

b) La solución

Ayudamos al cliente a cambiar de flejes de metal a flejes de poliéster, además de agregar una herramienta de flejado neumática que está suspendida de un equilibrador de herramientas en el sitio de flejado para un fácil acceso y una aplicación rápida. Lo cual resultó en:

  • Reducción de costos
  • Seguro de manejar y abrir
  • Mejora la velocidad del proceso de agrupación, lo que resulta en un trabajo más eficiente y menores costos laborales.

El futuro de los fleje de poliéster

El fleje de acero ha estado subiendo de precio durante muchos años y continúa con esa tendencia al alza en la actualidad.

Debido a esto, muchas empresas de todo el mundo están encontrando las ventajas de los flejes de poliéster, ya que ofrecen casi exactamente el mismo rendimiento que su contraparte de flejes de metal a una fracción del precio.

Canal DogoTuls

Algunas de las especificaciones sobre flejes de poliéster son:

  • Se puede sellar con calor, soldadura por fricción o sellos reales
  • Proporciona la mayor resistencia y la mayor tensión retenida de todos los materiales de flejado de polietileno.
  • Excelente para cargas de servicio pesado que requieren una alta tensión inicial y retenida
  • Variedad de herramientas disponibles para aplicar flejes de poliéster

Ejemplos como este puede hacerte reconsiderar si ciertamente tus productos requieren flejes de acero, de lo contrario ¿estás listo para el cambio?

Vale la pena re evaluar tu situación porque quizás éste es un buen momento para aumentar tus ahorros, reducir tus horas de trabajo y mejorar la seguridad en sus instalaciones.

Comunícate con nosotros para obtener más información y ahora podemos ayudarlo a encontrar el fleje adecuado para tu negocio.

Aportación audiovisual de YouTube

Agradecimientos por el aporte informativo para APLEMSA

Información adicional de Forbes México

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *