El etiquetado y envasado de cosméticos

Si algo en el mercado puede ser atractivo es sin duda la industria de la belleza en donde la demanda permite un éxito generalizado.

Sin embargo, eso no significa que cualquiera pueda lanzar sus propios productos de belleza.

Y aún cuando pueden tener una muy buena presencia e influencia, sobre todo con el nicho femenino, no es suficiente tener un producto de alta calidad, también debe estar empaquetado y etiquetado de manera que sea atractivo para los consumidores y que cumpla con todas las regulaciones pertinentes y sea aprobado por la unidad de verificación.

Jean Pierre Hinojosa | Soundcloud

Entre los puntos más importantes a tener en cuenta al momento de decidir sobre un empaque, diseño de etiqueta y conceptos generales de marca y marketing para tu línea de cosméticos ten presente lo siguiente:

a) Identifica a tu cliente y la personalidad de la marca

Antes de profundizar realmente en los detalles del etiquetado y empaquetado personalizados, deberás concentrarte en quién es tu cliente, cómo puedes apelar a sus deseos y necesidades, y el mensaje detrás de tu marca.

Identificar tu grupo demográfico ideal te permitirá diseñar etiquetas y conceptos de empaque únicos que llamarán su atención, mientras que el enfoque en la identidad de tu marca garantizará que estos diseños sean consistentes en todos los ámbitos y que te sientas seguro de lo que tu marca tiene para ofrecer.

A menos que tengas una idea clara de ambos puntos, cualquier etiquetado o empaque personalizado que diseñes puede resultar confuso.

Antes de saltar al etiquetado y empaquetado de productos, asegúrate de poder dirigirte al mercado correcto y mostrar la esencia de tu marca.

Fuente: Segob México

b) Considera las opciones de contenedores y etiquetado

Cualquiera que haya visitado alguna vez el pasillo de maquillaje o cuidado personal en una farmacia o tienda de comestibles sabe cuánta variedad hay disponible en términos de empaque y etiquetado personalizado.

Distribuyes productos cosméticos? - Garín Etiquetas

Hay cajas, botellas, latas, tubos, frascos, bombas, compactos, paletas, paquetes y más.

Deberás determinar qué recipiente sirve mejor para tu producto y cómo etiquetar correctamente estos recipientes.

La identificación del producto, la marca de la empresa y el cumplimiento de la industria jugarán un papel aquí, al igual que las preferencias del cliente.

Averiguar qué contenedores servirán para todas esas necesidades puede llevar tiempo.

También es importante tener en cuenta que existen varios tipos de etiquetas que se pueden utilizar para este tipo de productos como etiquetas desplegables o incluso etiquetas de seguridad.

Piensa detenidamente qué tipos de etiquetas respaldarán tus prioridades (¡incluso si tu producto estará permitido en el mercado!).

Con esta información, ahora trabaja con una empresa de etiquetado personalizado que pueda ofrecerte la variedad que necesitas, especialmente si tienes varios productos para promocionar.

c) Sigue las pautas y las afirmaciones correspondientes

Cada país cuenta con sus propias reglas e instituciones que supevisan el etiquetado de los productos cosméticos, lo que significa que deberás incluir información específica para que tu empresa cumpla con las normas.

Tiny CosméticosYouTube

Se considera que un 75% de los clientes dicen que investigarán y comprarán un producto en línea si no pueden encontrar la información que necesitan en la tienda.

Las correspondientes instituciones tienen pautas establecidas para garantizar que los clientes puedan obtener la mayor cantidad de información posible durante su compras.

Deberás incluir toda la información necesaria, como la identidad del producto, el contenido, los ingredientes, el lugar de trabajo, las declaraciones de advertencia y más.

Como beneficio adicional, es posible que también desee incluir cualquier certificación comprobable (como declaraciones libres de crueldad animal, veganas, hipoalergénicas u otras) en tu etiquetado personalizado para informar a los consumidores.

Si deseas más información, consulta en https://www.intelideck.com/

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *