De una casa de alquiler a tu propia casa

¡Felicidades! Haz decidido enviar a la vida alquiler de paseo y establecerte en un lugar propio.

La siguiente cosa es buscar la mejor opción entre los diversos créditos para vivienda, en donde entran en la ecuación muchas cosas para hacer de esto una realidad.

Tener una casa va mucho más allá de solo pasar los trámites, se trata de encontrar la casa y poder pagar la hipoteca durante todo el tiempo que ésta se mantega viva.

Y seamos claros, para nadie es un secreto que lo que vemos en la Televisión dista mucho de la realidad ¿cierto?

Eduardo Rosas – Finanzas Personales

Sin embargo, puede ser una realidad para ti.

Ok! Ya con el paso del crédito abordado ahora viene la pregunta: ¿Qué tipo de lugar es el más adecuado: una casa fuera de la ciudad o dentro de ella?

Analiza estos puntos:

1) Metros cuadrados

Puede existir una diferencia significativa aquí. En términos generales, la cantidad de metros construidos y del terreno en general en una casa de la ciduad se han reducido sustancialmente.

Las casas más alejadas, si bien han sufrido una disminución con sus similares en décadas anteriores, suelen ser un poco más grandes.

En cuanto al material utilizado puede diferir pero las paredes en una casa en ciudad suelen compartirse con los vecinos y, en función de la construcción, es más común oír la música de tus vecinos, discusiones y fiestas o un perro ladrando.

2) Espacio Verde

¿Quieres un gran patio para las reuniones familiares y amigo o suficiente espacio verde para relajarte en una tumbona?

Las casas fuera de la ciudad aún pueden ofrecerte este espaco.

Martha Debayle

Las casas de la ciudad se han visto reducidas de este espacio, lamentablemente.

3) Vigilancia y mantenimiento

La mayoría de las casas adosadas se encuentran en las comunidades planificadas a través de una asociación de propietarios o bien se contrata un servicio de vigilancia y mantenimiento.

Esto significa que estarás pagando cuotas mensuales (además de tu pago de hipoteca) para mantener la propiedad, tu terreno y las zonas comunes limpias y seguras.

Este mismo modelo se ha extendido en las casas y departamentos fuera de la ciudad, así que es posibe que también debas considerar hacer este pago.

Sin embargo, aun puedes encontrar zonas donde no existe este modelo dentro de lazona donde vivirás.

Sara Ruvalcaba

4) Seguimiento de especificaciones de construcción y fachadas

Es curioso observar que las casas y fraccionamientos que se están desarrollando fuera de la ciudad buscan mantener un diseño más uniforme por lo que cuando adquieres una casa deberás apegarte a seguir ciertas reglas y regulaciones.

Por ejemplo, podrás elegir tu propio color de la pintura exterior, pero se requiere que tengas el mismo buzón uniforme de la mayoría todos los demás.

Es probable que tengas que cortar el césped de tu propia casa y las carreteras de la comunidad serán atendidas por tu cuota de mantenimiento.

Asegúrate de hacer estas preguntas importantes antes de comprar una casa, ya sea dentro o fuera de la ciudad.

Audio: Soundcloud

Video. YouTube

Información hircasa.com, El Economista

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *