¿Por qué es importante pasar de un teléfono de escritorio a un VoIP?

Todos los días que llego a mi oficina, hay algo que no cambian: mi escritorio, papeles que revisar que mi secretaria ya colocó en cuanto llegó, accesorios de escritorio y mi teléfono.

Sí, aún contamos con un teléfono en cada oficina de la empresa aún cuando contamos con los celulares de cada integrante.

De hecho me llega a la mente una charla en donde los expertos mencionaban que los teléfonos de escritorio ya no serían necesarios.

Sí, es posible que eso pase en muchas situaciones, particularmente cuando vemos que los teléfonos celulares están tomando una posición en nuestras vidas a tal grado de que prácticamente no salimos sin él a ningún lado.

También es pensable esta situación porque estamos viendo que cada vez más hogares están dejando de lado el teléfono que se consideraba de casa por el uso particular del teléfono celular.

Sin embargo, no podemos aún decir que el teléfono fijo está por salir o quedará en desuso…ciertamente, esto está a ún lejos de ser una realidad.

Computerhoy

Así es, actualmente en las empresas aún tienen varias opciones en teléfonos de escritorio, tantas de hecho, que puedes sentir que necesitas asistencia de directorio solo para comenzar.

Solo piensa en una estación de call center, un área de atención al cliente, solo por dar un par de ejemplos.

Cuando existe un uso intenso del teléfono te quedas pensando si deberías elegir un modelo que ya conoces o probar un modelo más nuevo.

Y probablemente estés preocupado por las fechas de finalización de venta y de vida útil anunciadas por empresas cuando vez los nuevos modelos de Teléfono IP Cisco. (Mayor información en abasteo.mx)

Sabías por ejemplo que varios modelos aún siguen más que vigentes, mientras que otros tienes a irse a lo que se conoce como mercado secundario

Sin embargo te estarás preguntando si deberías optar por los modelos de la serie Cisco que han surgido en fechas recientes como salieron hace unos años y que se suponía que eventualmente reemplazarían a toda la serie 7900. ¿Puedes permitirte todas las comodidades que acompañan a la serie 8800?

¿Es la tecnología VoIP el camino a seguir? (Xataka)

Comencemos por identificar que un teléfono IP también lo identificarás como VoIP que lo hace diferente a un simple teléfono que conecta una llamada con otra.

La tecnología que utiliza convierte tu voz en una señal digital, lo que le permite realizar una llamada directamente desde una computadora.

Sí, esa es una gran diferencia y un gran apoyo para muchas áreas comerciales porque un teléfono VoIP u otros dispositivos basados en datos ahorra mucho dinero y ofrece beneficios en comparación con un teléfono fijo típico.

Hoy en día todo se mueve de forma digital. Por lo tanto, si no quieres sucumbir antes de tiempo, debes mantener a tu empresa con las nuevas tendencias y esto incluye subirte a la era digital telefónica.

NaSeros

Y eso significa utilizar y apoyarte de todos los beneficios que ofrece VoIP.

Hacer esto en sí es sencillo, solo será pasar de un teléfono tradicional a un teléfono VoIP, tomar un sencillo entrenamiento para su uso porque tiene mucho para sacarle jugo y listo… te montas a la era digital.

Si te estás mudando o está considerando mudarte a un sistema telefónico VoIP o simplemente necesitas más teléfonos VoIP, entonces conoce los beneficios que dicha migración podría tener para tu organización.

Además, existe el potencial de movilidad y todas las funciones que podría utilizar para su beneficio.

Las posibilidades de mejorar la experiencia de sus usuarios son infinitas, al igual que las ventajas comerciales. Tendrás un mundo de opciones a tu alcance.

Videos tomados de YouTube

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *