Cómo convertir tu casa en una casa inteligente

Persianas Hermosillo, así comencé mi bús1queda para darle rienda suelta a lo que tenía en mente: ir preparando mi hogar con sistemas conectados y diseñados para hacer la vida más fácil en mi hogar.

Por algún lado debía comenzar y decidí hacerlo con las persianas y cortinas de mi casa recurriendo a bellos ejemplares con dispositivos de alta tecnología para mantenerlo conectado y en control.

Otros artículos son los electrodomésticos, la iluminación, calefacción, refrigeración, seguridad del hogar, música, entre otros.

Sí, lo entiendo, puede ser un camino confuso para navegar y la tecnología avanza rápido. Esto es lo que necesitas saber.

Digital Radio CTS

a) Verifica tu conexión

Empecemos por las buenas noticias. Ahora puedes implementar una gran cantidad de tecnología doméstica inteligente utilizando solo tu red inalámbrica, sin necesidad de cableado ni la factura del electricista asistente.

Esto significa, que necesitaa un buen sistema Wi-Fi. Si no tienes eso, podría ser el momento de actualizar tu enrutador inalámbrico o invertir en un amplificador, repetidor o extensor para evitar puntos muertos en toda tu casa.

b) Elige tu hub

Es probable que cada elemento inteligente de tu hogar tenga su propio sistema de control, operado ya sea en el electrodoméstico o dispositivo en sí, o a través de tu propia aplicación en tu teléfono inteligente.

Y ahí es donde entra un centro de hogar inteligente.

c) Revestimientos de ventanas

Vertilux ofrece un sistema de motorización que significa que tus persianas se pueden operar de forma remota a través de su teléfono.

Las persianas también se pueden automatizar para subir o bajar en momentos concretos, ya sea para trabajar con luz natural o como medida de seguridad mientras estás fuera.

d) Encendiendo

Reemplazar tus bombillas por bombillas inteligentes te abrirá un mundo de posibilidades, incluido el encendido y apagado de las luces con su voz y la preconfiguración de escenas que se adapten a tu rutina diaria.

e) Seguridad

La seguridad inteligente es un espacio en rápida evolución en donde encontrarás cámaras de seguridad o timbres que funcionan con Wi-Fi y pueden grabar videos o imágenes que se pueden ver en tu teléfono.

Con un sistema de seguridad tendrás forma de ver hacia afuera antes de abrir la cas o incluso si no estás en casa.

Cuando se combina con cortinas e iluminación inteligentes para ventanas, es fácil hacer que tu hogar parezca ocupado mientras está fuera o de vacaciones.

Victor Abarca

f) Enfriamiento

¿Alguna vez te olvidaste de apagar el aire acondicionado o desearías poder encenderlo 15 minutos antes de llegar a casa?

Busca sistemas de división inteligente que se puedan controlar desde un teléfono inteligente.

g) Accesorios

Varias son las marcas que están incluyendo familias de electrodomésticos inteligentes como con un refrigerador que ya es capaz de facilitar tu pedido o mostrarte una imagen del interior si estás en las tiendas y no puedes recordar si tienes leche.

Las lavadoras ya se encuentran en este camino y puedes controlarlas usando aplicaciones desde tu teléfono o usando google home o Alexa y lo mismo notarás en los robots que son aspiradora y barredoras.

Fuente informativa: Forbes

Medios utilizados: Souncloud y YouTube

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *