¿Cuándo caducan mis puntos de alquiler de coches?

Una de las grandes ventajas que obtuve cuando hice mi trámite con la app para la renta carros cancun es que es posible contar con ciertas ventajas.

Siempre es una buena idea pertenecer a los programas de fidelización de las empresas de alquiler de coches, ya que registrarse siempre es gratis. (El Economista)

Pero no todos los programas son iguales.

Algunos programas ofrecen un servicio acelerado, mientras que otros brindan un servicio acelerado más la oportunidad de ganar premios como días de alquiler gratis.

Pero estos programas no se denominan programas de clientes frecuentes por nada.

Si tu cuenta permanece inactiva durante un tiempo suficiente, eventualmente tus puntos de alquiler de vehículos vencerán.

De las nueve principales empresas de alquiler de coches, hay tres en las que los miembros del programa de fidelización no ganan puntos:

  • Alamo: Alamo Insiders es estrictamente un programa de expedición. Los miembros no ganan puntos.
  • Budget: Budget Fastbreak es estrictamente un programa de expedición. Los miembros no ganan puntos.
  • Payless: Payless Perks es un programa de descuentos. Los miembros tienen acceso a promociones especiales pero no ganan puntos.

Vencimiento de puntos por empresa de alquiler de coches

Con las seis principales empresas de alquiler de coches restantes, alquilar al menos una vez al año evitará que expiren los puntos de premio, pero las empresas de alquiler tienen límites de tiempo diferentes para las cuentas inactivas antes de que expiren los puntos.

a) Avis

Después de 12 meses de inactividad (sin puntos ganados ni canjeados), sus puntos Avis Preferred desaparecen.

Peor aún, hay un matiz sutil con Avis que no existe con las otras empresas: incluso si alquila en Avis una vez al año, los puntos vencerán si no se canjean dentro de los cinco años posteriores a su obtención.

En otras palabras, ahorrar a largo plazo para un costoso canje de Avis podría ser contraproducente, ya que los puntos podrían comenzar a desaparecer justo cuando se acumula la cantidad necesaria de puntos.

b) Dollar

Los puntos Dollar Express vencen después de 24 meses de inactividad. Actividad significa que se ganó o canjeó un punto de recompensa en un alquiler.

Los tres grandes retos del sector de rent a car | Transportes

c) Enterprise

Los puntos Enterprise Plus nunca caducan mientras sigas siendo un miembro activo con al menos un alquiler calificado cada tres años.

Puedes canjear puntos por días de alquiler gratis en cualquier automóvil disponible en cualquier día, sin restricciones de fechas.

d) Hertz

Los puntos Hertz Gold Plus Rewards no caducan si tienes alguna actividad de alquiler en los 18 meses anteriores. Actividad significa que te ganaste o canjeaste un punto en un alquiler.

e) National

Los créditos del National Emerald Club no caducan, pero una vez que obtengas suficientes créditos para un día libre, el día libre será válido hasta el 31 de diciembre del año siguiente.

f) Thrifty

Los puntos Thrifty Blue Chip caducan después de 24 meses de inactividad. Actividad significa que te ganaste o canjeaste un punto de recompensa en un alquiler.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *