¿Qué es el SEO y por qué es importante para aumentar la visibilidad en línea de una empresa?

El SEO (Search Engine Optimization), a menudo conocido como posicionamiento orgánico o natural, es un conjunto de tácticas destinadas a mejorar la exposición de un sitio web en los motores de búsqueda, el más popular de los cuales es Google. Estas medidas pueden llevarse a cabo tanto dentro del propio sitio web, por ejemplo optimizando el código interno o el contenido (SEO On-Page), como fuera del sitio web, por ejemplo construyendo enlaces entrantes y señales sociales (SEO Off-Page).

Una agencia digital de marketing  crea estrategias de SEO, intentando mejorar la clasificación de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, o SERPs. Con ayuda de las palabras clave, que estas se encargan de atraer a los consumidores potenciales y les permiten acceder al embudo o embudo de ventas.

Sin duda, el posicionamiento SEO es una de las técnicas de marketing digital más significativas porque permite mejorar la visibilidad y la cantidad de visitantes que se obtienen de los motores de búsqueda (tráfico orgánico). En otras palabras, el SEO aumenta las posibilidades de convertir clientes potenciales en clientes.

FACTORES CRUCIALES DEL SEO

  • Contenido

El SEO se construye sobre la base del contenido. La capacidad de un sitio web para posicionarse en los motores de búsqueda es prácticamente imposible sin contenido. El contenido debe ser relevante, útil y entretenido para el usuario y responder a su intención de búsqueda para ser eficaz. Además, el contenido de alta calidad genera naturalmente enlaces y anima a los usuarios a compartirlo, potenciando las señales sociales.

  • Experiencia del usuario

La experiencia del usuario está vinculada a Rankbrain, la tecnología de aprendizaje automático de Google basada en la IA para clasificar y mejorar los resultados de búsqueda.

  • Rendimiento

La experiencia del usuario mejora cuando un sitio web tiene un buen rendimiento, lo que es importante para el posicionamiento SEO. En este sentido, la velocidad de carga es fundamental. El tiempo medio que tarda una página web en cargarse es de 5 segundos. Los usuarios abandonan la página en busca de otro resultado si no se carga en ese tiempo.