Sugerencias para su plan SEO de comercio electrónico

La selección de palabras clave relevantes es el primer paso en cualquier optimización SEO eficaz para el comercio electrónico. Es interesante que, por ejemplo, se inspire en los términos más populares de los cuadros de búsqueda de Google.

En cuanto elija una palabra clave acertada, dirigirá de forma natural una gran cantidad de tráfico a su sitio web. Tome nota. Además, es fundamental que el usuario descubra lo que está buscando porque, de lo contrario, su sitio web podría ser penalizado.

Para optimizar una página, todavía hay más requisitos previos esenciales. Los más importantes se muestran a continuación.

1. Crear URL adecuadas

Una URL bien optimizada debe ser atractiva, pertinente y coherente con el uso de palabras clave de la página. Además, asegúrese de que su URL sea lo más explícita e informativa posible. Para facilitar la lectura de la URL y dividir las palabras, una sugerencia es añadir un guión.

Desde el punto de vista semántico, una URL fuerte puede ayudar porque deja claro de qué trata el sitio web. Además, mejora la relevancia e impulsa el tráfico de referencia de los motores de búsqueda.

Además, las URL bien escritas favorecen los textos de anclaje para los enlaces de su página, sobre todo cuando dichos enlaces se comparten en otros sitios web.

2. Investigar a los rivales

Benchmarking es el término utilizado para describir la práctica frecuente en los negocios de analizar a los competidores.

Actualmente existen tecnologías como MozBar que ayudan a localizar las palabras clave utilizadas por los rivales. Esta plataforma encuentra numerosos datos, como la URL, el título de la página, la meta descripción, los enlaces H1, H2, internos y externos.

Además, examinando los sitios web de sus rivales se dará cuenta de aspectos como el lenguaje utilizado, el material presentado y la estrategia de marca.

3. Gastar dinero en crear enlaces

Una de las fases de una estrategia SEO para el comercio electrónico es la creación de enlaces. Hay dos tipos de enlaces: internos y externos.

Dado que la creación de enlaces internos sólo requiere la incorporación de otros textos y elementos del sitio web de la misma empresa, es más sencilla. Por otro lado, la creación de enlaces externos describe la incorporación de enlaces a otros sitios web.

Los enlaces son una de las muchas variables que utilizan los motores de búsqueda para indexar los sitios web.

4. Utilizar páginas responsive

A pesar de que el uso de smartphones para las compras online ha superado ya al de otros dispositivos, algunas empresas siguen invirtiendo poco en páginas web responsivas que resulten atractivas para sus clientes.

Un comercio electrónico insensible dificulta la navegación de los usuarios. Como los materiales cruciales no están fácilmente disponibles para el acceso desde dispositivos móviles, muchas transacciones no se terminan.

Al mostrar los resultados, Google da prioridad a las páginas que son responsivas. Por lo tanto, se trata de una característica muy importante.

Para que las transacciones y compras en línea sean sencillas y seguras, un sitio web de comercio electrónico para móviles tiene que ser adaptable y versátil.

5. Incluya una meta descripción y escriba una descripción sólida del producto

De la descripción y la meta descripción también se deriva un importante valor SEO. Algunas marcas emplean descripciones uniformes, muchas de las cuales son suministradas por el fabricante y se repiten en varios sitios web. Pero tenga en cuenta que los motores de búsqueda favorecen las explicaciones objetivas, individualizadas y lúcidas.

Los pequeños bloques de texto que aparecen en los resultados de búsqueda ofreciendo una sinopsis del sitio web se denominan meta descripciones. El usuario debe encontrar este contenido lo suficientemente atractivo visualmente como para hacer clic en el enlace, y no debe superar los 160 caracteres de longitud.