4 trucos sencillos para alquilar un coche que todo el mundo debería saber

Si solo alquilas un automóvil de vez en cuando, es posible que te estés perdiendo formas de ahorrar dinero o mejorar tu experiencia de alquiler de automóvil sin costo adicional.

Esto lo vivimo muy claramente cuando realizamos la renta de carros en Cancún en donde la señorita que nos atendió nos invito a ser parte del club de la empresa y notamos las posibilidades de aprovechar esta opción si es que piensas seguir rentando más adelante un auto.

Participación especial de: nationalcar.com.mx

Y como este, existen otros tips que pueden ayudar a alquilar un auto de forma rápida, segura y reduciendo costos.

Baldo en Ruta

1) Reserve con anticipación y controle tu cotización

Al igual que los precios de los boletos de avión, los precios de los coches de alquiler suben y bajan.

Pero, a diferencia de los boletos de avión, las reservas de coches de alquiler normalmente se pueden cancelar sin penalización.

Por lo tanto, si los precios bajan antes de recoger tu automóvil, puede cancelar y volver a reservar a la tarifa más baja.

2) Únete al club

Ser miembro de un programa de fidelización de coches de alquiler no se trata solo de ganar puntos para un alquiler futuro.

Tener un estatus en un programa a menudo mejora la experiencia de alquilar un automóvil, lo que te permite saltarse la fila en el mostrador de alquiler de automóviles y caminar directamente hacia tu automóvil.

Fuente extra: motor.es

YouTube

Y pertenecer al programa de fidelización a veces puede conseguirle un coche mejor que la categoría que reservó originalmente.

Te adelanto que los programas de fidelización de coches de alquiler son gratuitos, por lo que no hay ningún inconveniente y normalmente tiene varios aspectos positivos.

3) Maximiza tus membresías

Es probable que pertenezcas al menos a una organización que pueda ayudarte a obtener tarifas más bajas en coches de alquiler. ¿Compras en Costco? ¿Perteneces a la AAA o AARP?

Las membresías con estas y otras organizaciones te hacen elegible para códigos de descuento que brindan excelentes tarifas y, a veces, beneficios adicionales como conductores adicionales gratuitos.

4) Elige sabiamente tu tarjeta de crédito

La forma más rápida de agregar un costo adicional a tu automóvil de alquiler es optar por la opción de seguro complementario (exención de daños por colisión) que se ofrece en el mostrador de alquiler de automóviles.

Si posees tu propio automóvil, es probable que tu seguro de automóvil cubra los automóviles de alquiler.

Inversiones Dubai

Muchas tarjetas de crédito también vienen con una protección incorporada que cubre los costos de daños del automóvil de alquiler más allá de lo que cobrará tu seguro de automóvil. A esto se le llama cobertura “secundaria”.

Al alquilar un automóvil, las mejores tarjetas de crédito brindan cobertura primaria. Esto significa que cuando rechaza la exención de daños por colisión en el mostrador de alquiler de automóviles, tu tarjeta de crédito cubrirá cualquier daño al automóvil, sin tener que recurrir a tu seguro de automóvil y correr el riesgo de incurrir en una prima más alta.

Siempre lea la letra pequeña y sepa qué tipo de seguro ofrece tu tarjeta de crédito para coches de alquiler.

Es probable que haya algunas exclusiones para determinados países o determinadas categorías de vehículos. 

Asegúrate siempre de leer la guía de beneficios de tu tarjeta para conocer todos los detalles.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *