Balanzas para ganado con registro de datos

Tratar de pesar ganado puede ser una experiencia frustrante y por ello se cuenta con básculas ganaderas especiales para hacer tu vida mucho más fácil.

Generalemnte este tipo de básculas utilizan celdas de carga con galgas extensométricas, cuatro por báscula, que se colocan en bolsillos fabricados dentro del marco de la báscula para mediciones de peso más precisas.  

Dependiendo la marca y el modelo pueden contar con un algoritmo de promediado de peso que puede proporcionar un peso real a pesar de que el ganado puede moverse en la báscula.

Los pesos periféricos que son demasiado pesados o livianos se descartan automáticamente.

La capacidad de adquisición de datos de peso de estas básculas también eliminan el error humano y simplifica el proceso de pesaje.

YouTube

También puedes encontrar básculas de piso personalizadas para cualquier tamaño específico, por lo que nunca estarás limitado solo a un modelo estándar.

a) Escalas fuertes, fáciles de limpiar

La operación ganadera requiere un equipo resistente que pueda soportar el abuso que los animales pueden entregar y las básculas ganaderas están a la altura de la tarea.

Una buena báscula está soldad en lugar de usar sujetadores que pueden aflojarse y romperse con el tiempo.

Las celdas de carga están montadas en cavidades fabricadas dentro del marco de la báscula, lo que las protege de la contaminación por suciedad y reduce el perfil de la báscula.

Como bien sabrás, los animales pueden volverse tercos cuando se trata de subirse a una báscula, especialmente si es alta por lo que existen básculas de bajo perfil que ayudan a que los animales se suban a la plataforma fácilmente.

También se les puede colocar alfombras de goma para ayudar a que los animales se sientan más cómodos y garantizan una fácil limpieza de los desechos.

Prácticamente todos los modelos están diseñadas para lavarse con manguera. El acabado de los modelos de acero es una pintura epoxi de tres partes que tiene un componente de zinc para resistir la oxidación, incluso cuando el acabado se raya profundamente.

Un acabado opcional en las plataformas de acero inoxidable contiene un componente granate que resiste el rayado.

b) Registro de datos y mantenimiento de registros

Podrás encontrar básculas ganaderas con un puerto de memoria USB opcional donde puedes registrar los datos de peso de casi un número ilimitado de animales en dispositivos de memoria flash.

TvAgro

Luego, los datos de peso se pueden cargar en las computadoras. Los datos se almacenan como archivos CSV, que son aceptados universalmente por la mayoría de software de producción y negocios.

Si eliges conectar la báscula directamente a tu PC, se podría recurrir a un software que importe automáticamente los archivos CSV en hojas de cálculo de Excel o bases de datos de Access.

El potencial de la automatización está limitado solo por el ingenio del diseño del sistema.

Casi cualquier proceso se puede automatizar hasta cierto punto, pero esto no significa que tu operación ganadera.

Si por ejemplo, tienes que ingresar al ámbito de la cría intensiva, algunos modelos considerarán un modo de aprendizaje en donde introduces suavemente a los animales en el sistema, reduciendo así sus niveles de estrés.

Siempre hay que tener en cuenta que los animales felices son mejores productores y que la tecnología mal hecha puede resultar en una pérdida de beneficios para ti.

Videos obtenidos de YouTube

Fuentes de información actualizada: Wikipedia y https://www.lacasadelabascula.com/

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *